El pasado martes 4 de mayo a las 20:40 hs, bajo la dirección del Prof. Carlos Pastori, arrancó el Combinado XV, formado por 3 equipos de Bs As : GEI, Almafuerte y el anfitrión Centro Naval, recibiendo al plantel femenino de rugby de la Universidad de New Brunswick de Canadá.
El encuentro fue un amistoso, no oficial.
Agradecemos la participación en el referato del Sr. Marcelo Toscano, quien mantuvo un partido ordenado en 2 tiempos de 40’.
Tackles, es lo que sobró, jugadas cortas, pick and go, un buen juego de manos de parte de la línea de backs, pero a pesar del terreno ganado Canadá, hacia impenetrable su in-goal. Tanto de CombinadoXV, como de Canadá mostraron un juego cerrado y muy duro lo que impidió que se luzca el juego de manos. La garra del Combinado XV se hizo notar, durante casi todo el transcurso del encuentro se mantuvieron sobre sus 22 metros del equipo visitante. La definición, se hacia esperar pero, en el 1° tiempo y, a través de una jugada corta y penetrante, se marca el 1° try de la 1°linea, a cargo de Elizabet Gonzáles (GEI), no fue efectiva la conversión.
A principios del 2° tiempo, las canadienses ganaban más metros, aunque no lograron pasar la mitad de cancha pero, ante un descuido de la defensa del Combinado XV y, mediante un rastrón, la jugadora visitante rompió la línea de defensa, se escapó, desde mitad de cancha anotando el 1° try para Canadá, sin conversión.
A los pocos minutos, la línea de las backs local, pudo mostrar su juego de manos definiendo por el sector corto de la cancha mediante una carrera segura, pudo definir el Combinado XV, anotando el 2° try a cargo de Gabriela Ptak (medio apertura), sin conversión.
Cerca de finalizar el encuentro el Combinado XV continuaba ganando metros por medio de su maul exitoso, no alcanzó a definir su jugada y al la jugada para la línea se pierde la pelota, fue entonces que Canadá despeja la pelota, la obtiene y con carrera larga y en su último aliento anota su 2° try, sin conversión.
El Combinado XV trato de definir el partido con los pocos minutos restantes pero sin éxito, aunque se mostró una muy buena condición física hasta el último minuto. El partido finalizo 10 a 10 y con un aplauso recíproco se dió por finalizado el encuentro, para luego disfrutar de 3° tiempo.
Por Laura Marmol.