Federico Haustein, jugador de Tucumán Lawn Tennis, señaló: “Esta concentración Nacional, más que nada, se basó en hacer testeos físicos, para saber en que situación nos encontramos en este momento y en que tenemos que mejorar de ahora en adelante. Estamos dispuestos a esforzarnos mucho en los entrenamientos, ya que se vienen cosas muy importantes”.
Por su parte, Rodrigo Ferro, de Jockey Club, se refirió al entrenamiento que realizarán durante este período previo a la próxima concentración Nacional, que se llevará a cabo el viernes 19 y sábado 20 de febrero, en Entre Ríos: “Vamos a entrenar muy fuerte cada uno en su PladAR durante este mes. Vamos a trabajar en lo que le haga falta, para seguir mejorando y para que todos logremos superarnos”. Y agregó que “todos debemos mejorar para llegar en buenas condiciones a la próxima concentración Nacional, ya que luego los entrenadores darán la lista para la gira por Sudáfrica, y más que nada para formar parte del plantel que disputará el Mundial, que es lo más importante”.
Ramiro Moyano, fullback de Lince R.C. confesó sus sensaciones para este mes de trabajo: “Este viernes ya empezamos a entrenar en el PladAR de Tucumán, en donde seguramente los entrenamientos van a ser muy exigentes, tanto los ejercicios de campo como los trabajos en el gimnasio, para aumentar en volumen”. Y añadió que “ninguno de los jugadores que estamos en el plantel quiere desaprovechar esta oportunidad de viajar a Sudáfrica con el Seleccionado, ya que es una buena ocasión para convencer a los entrenadores acerca de que estamos capacitados para jugar el Mundial. Es otra oportunidad, muy importante, y ninguno de nosotros se la quiere perder”.
En tanto que su compañero de equipo, Damián Arias, destacó que “en este tiempo que nos queda, en la previa al Mundial, tenemos que entrenarnos mucho, es el evento más importante para los jugadores de nuestra categoría, y es por eso que tenemos que dejar todo en este último tiempo”.
A su vez, Haustein reveló sus expectativas para el futuro: “Las expectativas pasan por integrar el plantel que viajará a Sudáfrica, ya que los que vayan tendrán la oportunidad de enfrentarse contra jugadores que son casi profesionales, que entrenan desde los quince años juntos y tienen mucha competencia. Ir a jugar allá es un desafío muy grande, y será muy importante para afianzar el grupo, o una gran parte del plantel que jugará el Mundial en nuestro país”.
Luego, el centro de Tucumán Lawn Tennis agregó que “los chicos que viajaron al Mundial pasado nos contaron que jugar una Copa del Mundo es algo muy fuerte, ya que más allá del rugby, lo que vivís fuera de la cancha es muy fuerte. En cuanto al juego, dijeron que hay una diferencia física a favor de las potencias, que tienen jugadores profesionales que sólo se dedican al rugby. Ahora, con estos entrenamientos del PladAR, esperamos que las diferencias se equiparen un poco más”.
Mientras que el segunda línea de Jockey Club, Ferro, acotó que “el Mundial es una experiencia única, y es por eso que nos estamos entrenando mucho, para tener la posibilidad de vivir lo que ya vivieron nuestros compañeros. Además, si vamos en buena forma, creo que vamos a poder disfrutar más dentro de la cancha”.
Para culminar, Moyano destacó las mejoras que lograron gracias al trabajo del PladAR: “Con los entrenamientos en el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R. está a la vista que todos hemos mejorado mucho en el aspecto físico, sin embargo, no nos conformamos y creemos que tenemos que seguir trabajando para continuar con el crecimiento y no estancarnos”.
Prensa UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario