Durante un mes compartirán una gran experiencia para sus jóvenes 17 años. Francisco Piñeiro, Juan Cruz Marquez y Martín Saade juveniles de Arandruoga, estarán trabajando y compartiendo en España y Francia, conociendo como trabajan y conviviendo con sus pares.
Desde el próximo 18 de enero, tres jovenes correntinos, del Arandruoga RC, participarán de una "experiencia de vida" única en Francia, que surgió gracias a contactos con amigos de la dirigencia correntina en Tucumán.
Anualmente, el Jockey Club de Tucumán, envia un grupo de 15 jugadores aproximadamente a entrenar y convivir con chicos de clubes franceses. Así los argentinos intercambian conocimientos y aprenden y enriquecen sus técnicas a temprana edad. La posibilidad de sumar primero uno y luego tres, no demoró el apoyo de sus padres para que Francisco Piñeiro, Juan Cruz Marquez y Martín Saade emprendan en menos de un mes este viaje enriquecedor.
Los jovenes explicaron que están trabajando y entrenando físicamente, como así tambien estudiando francés para aprovechar al máximo esta oportunidad.
La posiblidad implica entrenar con chicos de clubes de otro nivel y de otros paises rugbisticos, con otros conceptos, con otras metodologías, como lo son un club en Barcelona, España; Burdeos, Touluse y finalmente Paris, donde estarán con los Menores de 17 del Stade Frances. En cada una de estas etapas, arribarán a casas de jugadores, por lo que la convivencia y el intercambio será completo, tanto adentro como afuera de las canchas.
El trabajo con los clubes franceses, incluye actividades con un grupo de jugadores de la Unión Francesa denominados "promesas francesas".
Un conocido de la casa "cebra" Bernard Cherrier, quien estuvo recientemente haciendo unas clínicas en "la casa del saber" los recibirá a compañara en esta gira europea de los jovenes correntinos. Y su recorrido por tierras francesas incluirá una visita al Racing Metro, donde juegan el tucumáno Galindo y el frances Sebastian Chaval.
Los tres jovenes jugadores de Aranduroga coincidieron en aprovechar al máximo esta experiencia, entrenar, compartir, conocer y despues transmitir a sus compañeros y amigos del rugby local.
Finalmente, agradecieron especilamente a sus padres y a Arena Constructora SA, que colaboró con los chicos, que llevan material para intercambiar con cada uno de sus hospitalarios amigos que los recibirán.
Foto: Tiempoderugby.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario